jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal Socialista de Palma denuncia que el empeoramiento de la situación económica está provocando un aumento de las situaciones de infravivienda en Palma. Durante la visita de barrio que esta mañana ha realizado el concejal socialista Antonio Donaire, al barrio de El Terreno, ha detectado la existencia de una vivienda precaria en la cama del torrente del Mal Pas, bajo el puente Robert Graves. "Llama la atención descubrir cómo la solución para algunos ciudadanos es a día de hoy vivir bajo un puente, en contra de la visión idílica de una Palma donde se vive mejor que el Alcalde defendía en el debate sobre el estado de la ciudad hace pocos días" lamenta el concejal Donaire.

El PSIB-PSOE ha expresado su preocupación por una posible proliferación de infraviviendas aisladas, sin ningún tipo de conocimiento municipal ni de control de tipo social. En este sentido, recuerdan que en el último debate sobre el estado de la ciudad se aprobó por unanimidad una propuesta socialista instante al equipo de gobierno a establecer líneas de actuación clara en materia de infravivienda.

"Viendo la estampa de los que viven bajo el puente de Robert Graves se constata que el Alcalde Isern, no sólo es incapaz de cumplir con su promesa de crear puestos de trabajo sino que, está lejos de la realidad y de la calle" señala Donaire , quien apunta a la necesidad de que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Palma y, especialmente, los concejales de distrito, conozcan cuál es la verdadera realidad de Palma.

El Grupo Socialista PSIB-PSOE insta a los responsables municipales a intervenir desde un punto de visto social, aplicando los protocolos existentes, para solventar el aumento de los problemas de infravivienda.

"El PP no puede dar la espalda a esa otra realidad que no sólo es obstinada, sino muchas veces cruel. La marginalidad se va comiendo la realidad idílica que el Alcalde Isern nos pretende vender" concluye el concejal Donaire.

El PSOE denuncia la proliferación de infraviviendas en Palma