jueves. 28.03.2024

Malestar entre los comerciantes de la calle Santo Domingo por los actos vandálicos de este fin de semana.

Los comerciantes de la Costa Santo Domingo, del Centro Histórico de Palma, se muestran sumamente contrariados y molestos por la situación en que se encuentra dicha zona comercial.

Por un lado este fin de semana amaneció toda la zona con grandes pintadas de Grafitis en todas las fachadas y con un número importante de escaparates que habían sufrido en sus cristales rayadas de consideración que no tienen solución y que supone un importante coste económico.

Todo ello se une el enorme malestar con que han recibido la noticia de que en dicha zona se va a instalar un Urinario Publico. Mayor es la indignación cuando saben que su lugar de ubicación va a ser donde se pretendía instalar la Oficina Municipal Turística y que ello no ha sido posible por cuanto que existen importantes humedades.

Todo ello a pesar del gasto publico realizado – más de 275.000€- para subsanar dichas humedades. Del informe municipal resulta que la instalación de dicha oficina turística no es posible por razones de insalubridad. ¿Acaso esas mismas razones de insalubridad no se producirán si se instala ese Urinario Publico? Los comerciantes entienden que incluso se incrementará.

También echan en falta una mayor presencia policial con la que probablemente se evitarían actos vandálicos como los descritos.

Los comerciantes de la Costa Santo Domingo denuncian actos vandálicos y pintadas