jueves. 28.03.2024

"Votaré lo que considere mejor para los ciudadanos, tengo la libertad de hacerlo", ha asegurado el solitario diputado Antoni Pastor tras desmarcarse en dos votaciones del PP, por su parte, a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, la abstención de Pastor le ha sorprendido y ha señalado que evidencia que la ruptura de la disciplina de voto de Pastor no era un tema de la lengua sino que había otras motivaciones y que esta actitud defrauda la confianza que el votante y el afiliado del PP depositaron en unas listas determinadas.

Pastor se ha abstenido en la votación en la que la Cámara ha validado el decreto ley que establece recortes en las condiciones laborales para los trabajadores públicos de la Comunidad y ha votado a favor de la propuesta de la oposición para que los ajustes se tramitasen como proyecto de ley.

El diputado Pastor ha defendido que ha votado con total libertad porque nadie le ha pedido ningún sentido del voto. Además ha opinado que "del decreto ley se tiene que hacer uso pero no se tiene que hacer un abuso". Respecto a las condiciones en que ejercerá su labor de representación de la voluntad popular como diputado no adscrito, ha admitido que dispondrá de "muy pocos medios" para "ser útil a los ciudadanos".

Por su parte a portavoz del grupo popular, Mabel Cabrer ha calificado la posición de Pastor de irresponsable por ir ahora contra las líneas de austeridad.

En relación a la petición de Pastor de que se constituya un grupo mixto del que formaría parte, Cabrer ha dicho que hay un informe de los letrados del Parlament contrario a ello, que se redactó cuando lo solicitó la diputada de Formentera Margalida Font. Cabrer ha reiterado su opinión de que Pastor debería dejar su escaño porque éste pertenece al PP.

Según Cabrer, debe ser el partido el que decida si pide a Pastor que abandone el escaño, una vez finalice el expediente que le ha abierto y que en la actualidad está en fase de alegaciones.

Pastor sigue votando por libre y el PP le acusa de deslealtad a sus votantes