viernes. 29.03.2024

El Consejo Ejecutivo de la OMT (Organización Mundial del Turismo) ha votado a favor de la adhesión del Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT) como socio afiliado. Esto supone, por tanto, para el MICTT un paso decisivo para conseguir su máximo objetivo de posicionar a las Islas Baleares como referente internacional en materia de tecnología aplicada al turismo.

Así, la integración dentro de la principal institución internacional en materia de turismo, permite al Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas establecer nuevas alianzas con empresas e instituciones de reconocido prestigio, tanto públicas como privadas, y reforzar, a su vez, las relaciones con los principales agentes internacionales del sector turístico. Esta entrada en la organización turística más importante del mundo, no sólo significa un impulso importante para la expansión internacional del MICTT, sino que se trata, también, de una oportunidad para abrirse a nuevos mercados y promocionar internacionalmente las empresas de turismo y tecnología, que son partners del Centro.

Los objetivos principales del MICTT son consolidarse como centro de excelencia internacional en tecnologías aplicadas al turismo y contribuir a mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas turísticas, impulsando proyectos de innovación que aporten valor añadido tanto al sector turístico como tecnológico.

En este sentido, cabe destacar, por último, que la Organización Mundial del Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas, cuenta con más de 160 Estados Miembros y 400 Socios Afiliados, y representa la principal institución internacional en el campo del turismo. Constituye un foro mundial de debate de todas aquellas cuestiones relacionadas con el turismo y potencia, asimismo, la colaboración y el desarrollo de proyectos conjuntos entre sus diferentes integrantes.

El MICTT, nuevo socio de la Organización Mundial del Turismo