viernes. 29.03.2024

Juli Dalmau, pre-candidato a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de las Illes Balears, ha presentado los principales ejes de su propuesta para encabezar el movimiento socialista, que los próximos días 21 y 22 de julio celebrará su Congreso.

Dalmau se presenta con ilusión y con "la responsabilidad" de liderar un proyecto estructurado en tres ejes y con 50 propuestas iniciales abiertas a las aportaciones de la militancia, que estos días está conociendo en reuniones y organizaciones internas.

En primer lugar, defiende el necesario fortalecimiento de la organización interna de JSIB, con la creación de más agrupaciones locales, en todas las islas. "JSIB debe crecer y debe hacerlo desde el municipalismo, junto a la sociedad y a los movimientos vecinales", explicó. Igualmente, quiere dinamizar y potenciar la actividad de las agrupaciones ya existentes.

También defiende Dalmau una apuesta firme por la formación de los militantes de JSIB. En este sentido, creará un Plan de Formación de Bienvenida para los nuevos miembros, para facilitarles conocer la organización, sus principios y su estructura.

Pero la mayor tarea de JSIB de cara a la sociedad es, sin duda, la defensa firme del Estado del Bienestar, los derechos conquistados (igualdad, no discriminación ...) y la apuesta decidida por fórmulas alternativas a la actual política económica de recortes de la derecha. Por ello, Dalmau creará una nueva área dentro JSIB dedicada a la Economía, el Empleo y la Emancipación.

"Ahora más que nunca es fundamental la defensa del Estado del Bienestar, sobre todo en cuanto a la Educación", dijo Dalmau. El joven apuesta por una "educación pública, laica y de calidad", con becas que garanticen el "derecho" de los estudiantes a seguir formándose y poder así encarar el futuro con más posibilidades de éxito.

"Los recortes del Partido Popular nos condenan a ser Ni-Ni: Ni podemos estudiar ni podemos trabajar", opinó Dalmau. En educación, el PP encarece las tasas universitarias, aumenta las ratios de alumnos por aula y disminuye profesores. Y en empleo, no hay ningún plan para fomentar la creación de puestos de trabajo entre los jóvenes, justo cuando más lo necesitamos. "En definitiva, cada vez tenemos menos oportunidades", concluyó.

Dalmau considera que los jóvenes de Baleares "necesitamos soluciones de urgencia. Si no, los recortes del PP ahora acabarán condenando nuestro futuro "

Juli Dalmau se presenta a JSIB con el lema “Solucions d'esquerres. Joves amb Oportunitats”