jueves. 28.03.2024

Unas 1.300 personas se han manifestado en Palma contra de los recortes de los gobiernos central y autonómico y de la reforma laboral, en una protesta convocada por los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i.

Durante la manifestación, que ha partido de la Plaza España y ha concluido en el paseo del Borne, se han podido escuchar gritos como 'La próxima visita será con dinamita' o 'No hay pan para tanto chorizo'.

Desde CCOO, Katiana Vicens, ha acusado al Gobierno de centrar los recortes en ámbitos que dañan el Estado del Bienestar como son educación, sanidad y dependencia y ha asegurado que las medidas aplicadas afectan también a las condiciones laborales que se han aplicado durante los 30 últimos años.

El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, ha criticado que los Gobiernos se comporten de una manera autoritaria y prepotente, antidemocrática y anticonstitucional, de manera que gobiernan en contra de los ciudadanos, los parados, los pobres y los más necesitados.

Bravo le ha pedido a Bauzá que reflexione sobre por qué tiene a tantísima gente en contra y por qué necesita a la Guardia Civil y los escoltas.

El secretario general del STEI-i, Biel Caldentey, ha justificado la necesidad de protestar contra políticas que están siendo impuestas sin ningún tipo de negociación y ha llamado la atención sobre el hecho de que sean los trabajadores quienes rescaten a la banca con sus impuestos.

Los Sindicatos se manifiestan en Palma contra los recortes