jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma autoriza, mediante un decreto de alcaldía firmado el pasado 14 de junio, el paso de las bicicletas por las siguientes zonas peatonales y aceras de las calles colindantes con el carril bici:

 El tramo de calle peatonal de la calle Fábrica.

 La zona del paseo elevado de la avenida Antoni Maura, junto al números pares.

 La acera del tramo de la avenida Joan Miró comprendido entre la autopista de Ponent y Marivent, junto a los números impares.

 La calle peatonal del Convento de San Francisco.

 El Parque de la Mar.

 El tramo de la acera de la Avenida Conde de Sallent comprendida entre la calle Blanquerna y la calle 31 de Diciembre, junto al números pares, y el tramo entre la calle San Miguel y el paso para peatones en el lado de los números impares.

 La calzada estrecha del paseo del Born.

 El Parque de Sa Riera.

 El tramo de la plaza de España, desde el paso de ciclistas hasta el vial de acceso al Olivar.

Algunas de las autorizaciones que contempla este decreto coinciden con peticiones que realizó la asociación Palma en Bici, durante la reunión que Movilidad mantuvo con representantes de este colectivo el pasado 15 de junio. También se recogen sugerencias que se habían recibido previamente desde Policía Local y de los propios técnicos municipales de este área.

Con el criterio de racionalizar al máximo el uso de la bicicleta, se trata en algunos casos permitir el paso en las conexiones entre carriles bici, (la Avenida Conde de Sallent en entre la calle Blanquerna y 31 de Diciembre), grandes espacios como el Parc de la Mar o por cuestiones de seguridad como la acera de Joan Miró en la zona de Marivent.

Estas autorizaciones, que serán válidas de 00 a 24 horas, suponen exenciones a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Movilidad de los Ciclistas, aprobada en el Pleno del Ayuntamiento el pasado 26 de abril, que dispone los artículos 11 y 12 la prohibición de circular en bicicleta por las aceras y zonas peatonales.

El Ayuntamiento aplica algunas de las sugerencias de Palma en Bici