jueves. 28.03.2024

María Bover, regatista del Real Club Náutico de Palma, se ha proclamado hoy campeona de España en la categoría femenina de Optimist en una competición que ha sido organizada por Club Náutico de Cambrils.

Bover ha sido la regatista balear más destacada en aguas catalanas y además del título femenino, la deportista del Real Club Náutico de Palma ha ocupado la cuarta posición de la clasificación general.

Más de 120 jóvenes han tomado parte en esta prueba nacional que dio comienzo el pasado jueves. Los regatistas participantes han completado una docena de mangas con todo tipo de condiciones de viento.

La regatista mallorquina ha formado también parte de la selección de las Islas Baleares que este fin de semana obtuvo el subcampeonato de España de la categoría Optimist por equipos. Además de Bover, la escuadra isleña estuvo integrada por Joan Cardona, Marc Antich, Marc LLadó y Jordi Julià.

El equipo de Baleares brilló en el primer round robín, en el que se enfrentó a Canarias, Galicia y Andalucía, y ganó todas las pruebas, por lo que se clasificó primera de su grupo.

En la semifinal, disputada al mejor de tres pruebas, se las tuvo que ver con la anfitriona Cataluña a la que superó de forma clara al imponerse por dos a cero.

Baleares se enfrentó en la final al equipo de Canarias, que había deshecho previamente de la selección de Murcia. A pesar de que el equipo mediterráneo tuvo un buen inicio, los canarios acabaron imponiéndose, por lo que el equipo de Baleares terminó como subcampeón de España.

María Bover logra el campeonato femenino de España de la clase Optimist