jueves. 28.03.2024

El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para el traspaso del lateral izquierdo internacional español Jordi Alba por 14 millones de euros. El ex canterano azulgrana firmará por cinco temporadas y pasará el reconocimiento médico la próxima semana.

Jordi Alba está siendo una de las sensaciones de España en la presente UEFA EURO 2012, habiendo sido titular en los cinco partidos disputados por ‘La Roja’ en el presente torneo de Polonia y Ucrania disputando todos los minutos. Internacional en 10 ocasiones con España, el lateral debutó con la selección absoluta el pasado 11 de octubre de 2011 en Alicante en el partido de la fase de clasificación ante Escocia. Desde entonces, se ha hecho dueño y señor del lateral izquierdo del combinado de Vicente del Bosque.

De 23 años, Jordi Alba comenzó su carrera en las categorías inferiores del Barcelona, desde donde se marchó al UE Cornellà en 2005. Un año después fue fichado por el Valencia, y pasó los primeros años en el filial ‘ché’, el Valencia Mestalla y una temporada cedido en el Nastic de Tarragona antes de ganarse la confianza de Unai Emery en la pretemporada de la 2009/10.

De la mano del entrenador vasco, Jordi Alba ha evolucionado de extremo zurdo a un jugador polivalente de banda y un fijo en el lateral izquierdo de la España de Vicente del Bosque, además de ser internacional sub-21 y sub-20, selección con la que participó en la Copa Mundial de la FIFA de 2009 en Egipto. Se marcha del Valencia con 106 partidos a sus espaldas y seis goles, además de con todo el cariño de Mestalla. ©UEFA.com

Jordi Alba jugará en el Barça