viernes. 19.04.2024

Antoni Pastor, ha anunciado hoy "una nueva etapa" y una remodelación del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manacor al contar con el apoyo de 12 ediles, él y 7 más que pertenecían al PP, 2 de ALM y 2 de AIPC.

A pesar de todo este movimiento político que le sitúa mucho más fuera que dentro de la órbita popular Pastor ha dicho que de momento está suspendido como cargo del partido por el PP, pero ha puntualizado: "Soy miembro del Partido Popular y todos los demás regidores son miembros del Partido Popular".

En el nuevo gobierno municipal, Xisco Mateu de ALM, será concejal de Servicios Generales y Joan Ginard, del mismo partido, asumirá el área de Participación Ciudadana y Sanidad.

La remodelación contempla también que se vuelven a crear las delegaciones de Porto Cristo, que será responsabilidad de Joan Gomila de AIPC; s'Illot, que ocupará Joan Ginard de ALM; y la delegada consistorial en Cales de Mallorca y Cala Murada será María Magdalena Sureda, antes del PP.

El nuevo consistorio une Servicios Sociales, Deportes y Educación, que asumirá Roberto Flores antes del PP; se refuerza la concejalía de Turismo que ocupará María Magdalena Sureda también exPP; y el concejal de Agricultura será Bernat Amer de AIPC.

Pastor ha remarcado que su objetivo será consensuar temas también con la oposición, formada por tres ediles del PSOE, dos del PSM y uno de Esquerra Republicana, además de con los tres del PP que no le apoyan.

Pastor consigue una nueva mayoría para gobernar en Manacor