jueves. 28.03.2024

El fotógrafo catalán Toni Riera (Barcelona, 1959) llegó a Ibiza en 1973 para pasar tres días y se quedó cuatro meses. Así comenzó una historia de amor con la isla que ha ido dejando su huella a través de sus particulares fotografías, muchas de ellas icónicas y muy conocidas.

El libro que ahora publica Lunwerg recoge un centenar de las mejores instantáneas sobre la realidad y el sueño ibicenco y es el homenaje de Toni Riera a la isla y a su emblema, Pachá, a través de maravillosas fotografías que ilustran lo que fue y lo que es esta isla. Cuenta con un prólogo de Ricardo Urgell, propietario de Pachá, y repasa su propia trayectoria a través de varios capítulos: Ibiza años 70, Hotel Montesol, Gente de Ibiza (personajes de la isla), 33 RPM (dedicado al vinilo), Agua (modelos desnudas empapadas), Subliminal (fotografías de promoción de la fiesta de Eric Morillo), Baile (sobre las gogós) y Cerezas (que refleja la forma en la que Riera ha elevado el logo de Pachá a la categoría de icono sexy).

Se trata de un libro fotográfico, en el que se suceden las imágenes sensuales, divertidas o representativas del espíritu alegre y ecléctico de la isla. Algunas de estas fotografías forman parte de la historia y sobre todo de la imagen de la isla y han servido para pósters o campañas promocionales.

Se presenta en Ibiza el libro "Ibiza & Pachá"