viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado hoy la programación cultural prevista por el Ayuntamiento para este verano entre los días10 de julio y 2 de septiembre y que sitúa al Castillo de Bellver en el epicentro de las actividades culturales. El Paseo del Borne y el Parc de la Mar con “Cinema a la fresca” completarán los ejes donde se asientan las actividades culturales de este verano. En total, Cort ha programado 92 actividades, un 12% más que las programadas el pasado año y a un menor coste.

Fernando Gilet, que ha presentado la programación cultural en la capilla del Castillo de Bellver, ha querido hacer hincapié en que esta programación cultural se ha elaborado bajo el principio fundamental “de ofrecer más servicios al menor coste posible, por lo que se han programado 92 actividades que suponen un 24% más que las organizadas en el 2011 y a un menor coste pues el si el pasado año la programación cultural supuso para las arcas municipales un coste de 210.000 euros, este año, con más actuaciones, el coste se ha reducido hasta los 186.000 euros”.

El edil de Cultura ha querido remarcar que la programación cultural de este año ha situado al Castillo de Bellver como epicentro de las actividades y prueba de ello es que se han programado un conjunto de 20 actuaciones entre las que cabe reseñar el Festival de Música de l’Orquestra Simfónica de les Illes Balears, festival Internacional de Música “Serenates de estiu”, conciertos de la Banda Municipal de Música, concierto de la Capella Mallorquina, recital de la soprano María José Montiel, Cor del Patriarcat de Moscú, representación de una obra a cargo del Festival Jazz Voyeur, concierto de Los 3 Tenores y la actuación de Ana Alcaide, entre otras.

El Paseo del Borne es otro de los puntales en los que se asientan las actividades culturales del Ayuntamiento. Fernando Gilet destacó que las actividades en el Borne son de obligado cumplimiento “ya que esta zona de gran afluencia turística es un referente consolidado de la apuesta de Palma por una ciudad abierta, cosmopolita y activa por lo que las actividades aspiran a satisfacer a un público diverso. Por ello, en el Borne se han programado actuaciones como cuatro espectáculos de tipo infantil/familiar, espectáculos de cultura popular, conciertos de artistas locales y conciertos de artistas como de prestigio como Maika Makovski y Robyn Hitchock&The Venus.

El Parc de la Mar acoge como cada año el “Cinema a la fresca” que, según el teniente de alcalde “este año proyecta 32 películas, 6 más que el pasado año y con un 20% menos de coste por cada una de ellas. El Parc de la Mar ofrecerá como novedad películas en versión original así como películas en lengua catalana y otras dirigidas al público familiar”.

Además de estas actividades, Cort también ha previsto actuaciones culturales que se desarrollarán en colaboración con entidades e iniciativas ciudadanas como conciertos en Son Gotleu de la Banda S’Almudaina, apoyo a los conciertos d’estiu del Palau March, concierto coral del Yorkshire Youth Choir en la basílica de Sant Francesc y la Trobada de Bandes de Música que organiza la banda de Son Rapinya para la fiestas de Sant Bartomeu.

Por último, Fernando Gilet ha recordado el Festival Cançons de la Medierránea, que este año constará de tres actuaciones, dos en el Borne de carácter gratuito y una en el castillo de Bellver de pago.

El Castillo de Bellver se convierte en el epicentro de las actividades culturales de Palma