jueves. 28.03.2024

La portavoz de Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, se ha mostrado hoy tajante al afirmar que la conflictividad social actual de la que tanto parece disfrutar la oposición tiene como origen a la actual secretaria general de los socialistas en Baleares, Francina Armengol, así como a todo el Ejecutivo que lideró “de forma más que dudosa” esta comunidad durante la pasada legislatura. “Las manifestaciones que se llevan produciendo en los últimos meses muestran el desacuerdo por la situación que nos dejaron los que gobernaron en el pasado”. “Esto no es más que la consecuencia de su gestión y su despilfarro del dinero público”.

En este sentido, Cabrer ha reconocido sentirse “sorprendida” por el repentino interés mostrado por los socialistas, quienes han pedido un pleno extraordinario en el Parlament para tratar temas educativos, ya que “han sido ellos quienes abandonaron la ponencia del Pacto por la Educación”, demostrando que “los temas educativos, como otros muchos de los que se debaten en sede parlamentaria, no les interesan lo más mínimo”. Aun así, la portavoz ha dado muestras, una vez más, de la voluntad de consenso de los populares y ha hecho un llamamiento “para que la oposición recapacite y se sume a esta ponencia que será retomada en septiembre y sobre la que el PP no ha dejado de trabajar”. Además, Cabrer ha aprovechado para confirmar que habrá plenos extraordinarios durante los meses de verano para adoptar importantes medidas de activación económica

Agujero en Educación

Por otro lado, Cabrer ha recordado que “el Pacte se fue dejando un agujero en Educación que ha obligado a hacer una importante restructuración para asegurar que la calidad de la enseñanza no se pierda, por mucho que la oposición quiera vender lo contrario para crear más alarma social”.

Además, Cabrer ha querido recordarle a la portavoz de los socialistas en el Parlament, el esfuerzo llevado a cabo por el Ejecutivo de José Ramón Bauzá, quien acaba de finalizar “unas de las operaciones económicas más importantes de toda la legislatura y que supondrá una inyección de liquidez a través del pago de más de 842 millones de euros en facturas pendientes a más de 3.800 proveedores de la Administración de la CAIB.

“Lo que deberían hacer Armengol y compañía es solicitar a la diputación permanente un pleno extraordinario para felicitar al Govern por este hecho y a la vez pedir disculpas a todos los proveedores que dejaron tirados en una cuneta de forma irresponsable”.

Actos del presidente

Cabrer ha tildado de “desfachatez” y “baja altura política” el hecho de que Armengol haya sido capaz de criticar un acto al que el presidente asistió como “parte de sus obligaciones como líder de esta comunidad” y que además “supondrá la creación de puestos de trabajo y regeneración económica”. “Parece que se ríe de todos estos ciudadanos que han conseguido un puesto de trabajo en este establecimiento”. Por el contrario, la popular ha deseado que “hubiese otras 100 inauguraciones como ésta este verano por la “actividad económica que esto supone”.

“El PSIB debería aprender algo de su partido a nivel nacional que está tratando de colaborar con el gobierno central”. En Baleares, al contrario, se dedican a criticar al presidente por acudir a un acto “al que Francina hubiese ido corriendo para ponerse la primera en la foto”.

Cabrer: “El origen de la conflictividad social tiene nombre y apellido: Francina Armengol”