jueves. 28.03.2024

Greenpeace, Amigos de la Tierra, Ecologistas en acción, SEO y WWF han enviado un carta al presidente Bauzá reclamando la retirada del proyecto del hotel en Sa Ràpita.

Alertadas por el impacto que podría generar el proyecto hotelero en el espacio natural anexo, han reclamado conjuntamente al Govern la reconsideración del proyecto que consideran inconveniente para el desarrollo sostenible de la zona y lo han instado a la reactivación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Es Trenc-Salobrar de Campos y a la incorporación a su ámbito de algunas zonas periféricas (cómo sa Canova y Son Durí) necesarias para garantizar la protección de la zona húmeda y las dunas de los impactos generados en la periferia del espacio natural.

Precisamente el pasado viernes, el Ayuntamiento de Campos aprobó el avance de planeamiento correspondiente a la modificación puntual de las NNSS de planeamiento de Campos, para su adaptación al *PTM, en cuanto al sector de suelo urbanizable THM-11 (Son Durí).

A pesar de esto, la tramitación del proyecto se encuentra todavía en una fase inicial. Se tiene que aprobar el corrrespondiente plan parcial y proyectos de urbanización y obras. Por lo tanto, todavía nos encontramos en una fase con pocos derechos urbanísticos consolidados y por lo tanto más fácilmente reversible, si realmente hay interés político en evitar un proyecto que representa un intento de devolver a las políticas de agresiones al territorio, especulación y destrucción de espacios naturales.

Las entidades ecologistas estatales reclaman a Bauzá la retirada del proyecto hotelero...