jueves. 28.03.2024

En el encuentro que se celebró ayer entre el presidente de PIMECO, Bernat Coll, y el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, este último mencionó la supuesta importancia que tiene para su departamento el “mantener un diálogo permanente” con los representantes del pequeño y mediano comercio.

Ante esto, PIMECO denuncia que lo único que ofreció ayer la Vicepresidencia Económica fue un ‘diálogo de besugos’ en el que el señor Aguiló se limitó a anunciar las medidas que pretende presentar su departamento en el próximo Consell Assessor, sin ofrecer a la patronal la opción de dialogar dichas medidas.

La patronal no puede tolerar que el que está resultando ser el ejecutivo balear más indiferente a la realidad comercial de las islas de los últimos treinta años alardee con frecuencia de una capacidad de diálogo que jamás ha ofrecido al pequeño comerciante. `

Por el contrario, PIMECO afirma que las medidas liberalizadoras que promueve la Vicepresidencia Económica son ajenas al comercio propio de las islas y acabaran provocando la muerte de cientos de pequeños comerciantes.

PIMECO acusa al Govern de ofrecer un "dialogo de besugos"