viernes. 19.04.2024

Amics de la Terra, Greenpeace, GOB y la Plataforma Salvem Andratx, convocan a una concentración marina en Cala Blanca para reivindicar la protección del litoral. El próximo día 28 de julio se organiza el primer Día de Acción Global en defensa de nuestras costas. La Plataforma No a nuestra Costa empieza su marcha en la reivindicación de la protección de nuestra costa a raíz del anuncio por parte del Ministro Cañete de la reforma de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas con el objetivo de “dinamizar” económicamente el litoral y con esto flexibilizar los requisitos de ocupación y flexibilizar los usos del dominio público marítimo terrestre.

En Mallorca, la acción invita a dar un paseo hasta Cala Blanca (Andratx) un lugar de nuestro litoral amenazado por la urbanización. Una acción lúdico reivindicativa para reclamar, desde Cala Blanca y utilizándolo como símbolo de lo que hay que preservar, la protección de nuestra costa.

Se convoca una concentración con piraguas, paddle surf o cualquier tipo de embarcación sin motor para hacer conjuntamente un recorrido que tendrá como punto de salida Peguera a las 9.30h desde Peguera, pasando por Camp de Mar y hasta Cala Blanca.

También se puede hacer el recorrido nadando desde la Playa de Camp de Mar hasta Cala Blanca, o bien, ir directamente a bañarse a Cala Blanca.

El objetivo es concentrarse en Cala Blanca, a las 11.00h de la mañana, para hacer una gran fotografía conjunta de todas las personas que desde el mar, este día, reclamaran la protección de nuestra costa, y concretamente de este singular lugar de Andratx.

El 28 de julio:"Banya't per la nostra costa"