jueves. 28.03.2024

La apertura de CineCiutat se acerca. Superados ya los trámites burocráticos, la asociación Xarxa Cinema ya cuenta con la licencia de exhibidor cinematográfico que estaba licitando con el Ministerio de Cultura, y ahora ya sólo queda ultimar los acuerdos con las distribuidoras y concretar la programación, que -como en los ya antiguos Renoir- seguirá siendo en versión original.

En cuanto a la fiesta de inauguración, ésta será los próximos viernes 13 y sábado 14 de julio. El viernes, a las 20.00 horas, se celebrará el acto de inauguración, con algunos invitados de excepción, y a continuación se iniciará la proyección de las películas que forman parte del programa inaugural de CineCiutat. Ya el sábado, de 20.30 a 23.30, tendrá lugar una fiesta con actuaciones musicales y algunas sorpresas.

CineCiutat es el nuevo nombre del cine que ha pervivido en Palma, gracias a la actividad de la plataforma ciudadana Salvem els Renoir y la después constituida asociación Xarxa Cinema, tras el cierre de los cines Renoir de Palma el pasado mes de mayo. La asociación ya cuenta con más de mil socios, y espera que la cifra siga creciendo para dar una mayor viabilidad al proyecto y poder afrontar en breve la digitalización de las salas, puesto que muchas distribuidoras ya han pasado al formato digital y el mercado de estrenos de películas en 35 milímetros empieza a ser escaso. La página web para asociarse es salvemelsrenoir.org.

CineCiutat a una semana de su estreno