viernes. 19.04.2024

Fernando Alonso consiguió la primera 'pole' para Ferrari desde 2010 en la sesión de calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este domingo en el circuito de Silverstone.

Alonso estará acompañado en la primera fila de salida por el piloto australiano de Red Bull Mark Webber, Michael Schumacher, fue el tercero más rápido con su Mercedes, seguido de su compatriota Sebastian Vettel con Red Bull.

Es la primera 'pole' para la escudería italiana desde que Alonso comenzó el Gran Premio de Singapur en la primera posición de la parrilla de salida en septiembre de 2010, hace 31 carreras, Alonso actual líder del campeonato, ganó el año pasado en este circuito.

La lluvia se ha convertido en protagonista y un diluvio ha caído sobre Silverstone, deteniendo la calificación a falta de seis minutos para el final de la Q2. Lo paradójico del caso es que en ese momento Fernando Alonso no estaba entre los diez mejores tiempos después de que Ferrari apostara por los neumáticos intermedios pese al agua que estaba cayendo a mares.

La sesión ha estado detenida más de 40 minutos y cuando la lluvia ha amainado los pilotos han podido volver a la pista. Ha sido en esos seis minutos finales cuando Alonso ha dado lo mejor de sí sobre un asfalto casi inundado pero sin lluvia para colarse por los pelos en la Q3 dispuesto a todo.

La tanda final ha sido espectacular, con un Alonso muy motivado que ha conseguido su mejor crono tras cinco vueltas.

Fernando Alonso logra la 'pole' en Gran Bretaña