jueves. 28.03.2024

Este domingo, 8 de julio, se ha celebrado el tenido lugar el Mulla’t per l’esclerosi múltiple 2012.. El día se ha organizado en 24 piscinas y 5 playas de Mallorca. Desde la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) agradecen la participación de la sociedad mallorquina, de las autoridades, los voluntarios y todas aquellas personas que se hayan "mójado" por la esclerosis múltiple.

El recuento total ha sido de 1.443 personas que han nadado 683.931 metros solidarios en beneficio de la esclerosis múltiple. Las manos de más de 200 voluntarios repartidos por toda la Isla ha hecho posible esta muestra de solidaridad por parte de la población.

En la Sede Central, la Piscina del Vinyet de Andratx, ha congregado a muchas autoridades que se han mojado por la esclerosis múltiple. Ha contado con la presencia del Presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá.

Este año el Mulla’t se ha visto enmarcado dentro de tres acciones enfocadas en sensibilizar a la población hacia esta enfermedad que afecta a más de 1.100 personas en Mallorca:

1. El Mulla’t se ha organizado en 24 piscinas y 5 playas, nadando un total de 683.931 metros solidarios con la participación de 1.443 personas.

2. El Navega por la esclerosis múltiple, en colaboración con el Club Náutico de la Colònia de Sant Pere, regata que tuvo lugar el pasado 1 de julio.

3. El Mulla’t Virtual, que estará en marcha hasta el 31 de julio en www.mullatmallorca.org. La iniciativa que ABDEM ha puesto en marcha este año para tratar de recaudar fondos para intentar sobrevivir a esta época.

Actos a favor de la esclerosis múltiple se celebran en las piscinas de Mallorca