viernes. 19.04.2024

Mark Webber ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña para Red Bull, después de adelantar al líder del Mundial, Fernando Alonso, a cuatro vueltas del final.

Ha estado a punto pero le han sobrado cinco vueltas. Los neumáticos blandos del Ferrari de Fernando Alonso han sucumbido ante los intermedios de Mark Webber en los compases finales del GP de la Gran Bretaña disputado hoy en el circuito (soleado, por cierto) de Silverstone. El australiano ha logrado su segunda victoria este año (como Alonso) aunque no lidera el campeonato que sigue en manos de Fernando Alonso. La tercera posición ha sido para Sebastián Vettel.

La pole conseguida tras una jornada marcada por el diluvio de la calificación dio a Fernando Alonso la posibilidad de luchar por la victoria. El piloto de Ferrari ha salido muy bien calzando neumáticos intermedios, aguantando el ataque de Mark Webber que se le ha pegado desde el primer momento.

Ambos han parado dos veces en boxes y de las dos paradas Fernando Alonso ha salido airoso, manteniendo la cabeza de la carrera en 48 de las 52 vueltas. Su ritmo ha sido rápido, pero Webber ha acertado con la estretagia de los neumáticos (saliendo con blandos y cambiando luego a intermedios), llegando a los compases finales con las gomas en mejor estado que la del español.

La carrera no ha tenido contratiempos para Alonso y solo se ha tenido que preocupar por la presión de Webber ya que la diferencia de ambos con el grupo perseguidos era suficiente como para concentrarse en un único objetivo. Alonso ha entrado en boxes para el segundo cambio de neumáticos con seis segundos sobre Webber (que había entrado antes) y ha colocado gomas blandas. Con el asfalto muy seco no han sido las adecuadas para aguantar hasta el final y Webber, con intermedios, ha apurado mejor en las últimas vueltas, recortando a un ritmo de un segundo por vuelta. En la vuelta 48 el de Red Bull ha superado a Alonso que no ha podido hacer nada por evitarlo, resingándose a un segundo puesto que le mantiene al frente del Mundial con 129 puntos por 116 del australiano. Sebastián Vettel, que ha recuperado muy bien en la última parte de la carrera, ha entrado tercero y es tercero del Mundial con 100 puntos. Lewis Hamilton ha sido el que ha salido peor de Silverstone ya que con su octavo puesto sólo ha podido sumar puntos para llegar a los 92 y es cuarto en el campeonato.

Pedro De la Rosa ha hecho una carrera muy regular, sin demasiados contratiempos aunque dadas las características de Silverstone (muy rápido) su HRT no ha podido hacer más ni superar a los Marussia, acabando en el puesto 22.

Alonso reconoce que ha llegado a tocarse con Webber y que ha optado por asegurar los puntos: “Sabía que Mark (Webber) me alcanzaría, restaban aún demasiadas vueltas como para pensar que podría mantenerme como líder. Es más, cuando ha empezado a atacarme nos hemos llegado a tocar y he pensado, Fernando, conserva, sé prudente y asegura los puntos del campeonato. No digo que hubiese podido ganar, no, digo que, llegado ese momento, uno tiene que pensar en el Mundial, en el trabajo de su equipo y en que todavía resta muchísimo campeonato. Hemos sido rapidísimos sobre agua, logrando una pole que hacía casi dos años que no conseguía y ahora solo nos falta conquistar un premio así, es decir, liderar el sábado la parrilla en un gran premio normal, es decir, sobre seco, marca que aún no hemos conseguido. Estamos en el buen camino y, como he insistido muchas veces, aún hay en la parrilla coches más completos y veloces que el nuestro, como han demostrado hoy tanto Webber, ganando, como Sebastian (Vettel), cruzando la meta pegadito a mí. Pero, insisto, soy feliz y muy contento por este nuevo podio. Ha pasado otro gran premio y seguimos líderes del campeonato”.

Webber gana en Silverstone adelantando a Alonso casi al final