jueves. 28.03.2024

El legionario paracaidista J.P.R., de 20 años de edad, ha resultado herido en el transcurso de un hostigamiento sufrido esta mañana por una patrulla compuesta por tropas españolas y afganas que efectuaban un reconocimiento al noreste de Moqur, en la provincia de Badghis.

El soldado, que pertenece a la Bandera Ligera Paracaidista 'Ortiz de Zárate III', ha resultado herido en el costado izquierdo por disparo de bala. El militar español ha sido evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, donde ha sido intervenido quirúrgicamente. El pronóstico es favorable, sin que se haya visto afectado ningún órgano vital. Su traslado a Herat podría producirse esta misma tarde.

La patrulla estaba integrada por efectivos del ejército nacional afgano, y efectivos españoles de tropas paracaidistas y de los equipos de mentorización, enlace y asesoramiento militar de apoyo al combate.

Los militares realizaban una acción conjunta a 4 kilómetros al noreste de Moqur para asegurar la libertad de movimientos en la ruta 'Opal' cuando han sido hostigados por disparos de arma ligera. Las tropas españolas y afganas se vieron obligadas a responder al fuego, causando varias bajas entre los insurgentes.

Herido un soldado español en el hostigamiento a una patrulla en Afganistan