jueves. 28.03.2024

La bodega Vi d’Auba estrenó anoche la primera edición de "La Mar de Vinos", una original sesión de cata comentada de vinos sobre la arena y acompañado de alimentos mallorquines y de música electrónica que tuvo lugar en el entorno privilegiado de Cala Sa Nau, en Felanitx. "La Mar de Vinos" es una iniciativa de Mallorcasenses.com, empresa dedicada a la distribución y venta online de productos mallorquines, con la colaboración de Cala Sa Nau y, en esta primera edición también de Vi d’Auba. Una cuarentena de personas pudieron participar en esta primera cata en la que se degustaron tres de los vinos que elabora la Bodega Vi d’Auba dentro de la Denominación de Origen Pla i Llevant: los blancos Picot'B y Singló y el negro Picot'N, acompañados de las explicaciones del enólogo Jaume Bergadà. El atardecer estuvo amenizado con música Deep House a cargo del DJ Dandy Jump, como es habitual en las noches de los domingos de verano en Cala Sa Nau.

Picot'B es un vino joven elaborado a partir de variedades de uva Chardonnay, Prensal y moscatel, y ha sido premiado con la con la Medalla de Oro del III Concurso Vino Tellus Rotary Illes Balears 2011 y con la Medalla de Bronce del concurso nacional Mezquita 2010.

Picot N 'es un coupage de la variedad autóctona callet junto con cabernet, merlot y syrah, que ha sido recientemente galardonado con la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Bruselas y la Medalla de Oro del III Concurso Vino Tellus Rotary Islas Baleares 2011, en la categoría de vinos tintos.

Singló es la creación más reciente de Vi d’Auba, elaborado a partir de las variedades chardonnay y giró y envejecido en barrica de roble francés.

Este ha sido un fin de semana completo para la bodega de Felanitx ya que el viernes por la noche también tuvo lugar una cena de maridaje entre los vinos de Vi d’Auba y la cocina del restaurante vinoteca Entrevins, situada en el núcleo histórico de Manacor, en el que participaron una veintena de personas.

La Bodega Vi d’Auba, fundada en 2006, se distingue por la elaboración de vinos de alta gama a partir de prácticas de cultivo tradicionales con variedades de uva tanto autóctonas como internacionales que aportan cuerpo y frescura a sus vinos, produciendo unas 14.000 botellas anuales.

Vi d’Auba presenta sus vinos en Cala Sa Nau en la primera edición de "La Mar de Vinos"