jueves. 28.03.2024

El próximo 21 de Julio de 2012, en el pintoresco pueblo de Banyalbufar en la isla de Mallorca, el vino de Malvasía, el tomate de Ramallet y la música negra, se fusionarán dando lugar a la I Jornada Gastromusical ERES NEGRE 2012.

Un evento que promueve el conocimiento y el disfrute de productos endémicos, como son los apreciados vinos de Malvasía y el tomate Ramallet, mediante una ruta en bares y restaurantes de esta localidad. Una oportunidad para degustar tapas elaboradas principalmente con esta variedad de tomate y maridadas con los vinos de Banyalbufar.

La banda sonora de la jornada la pondrán bandas de músicos y dj’s, que amenizarán la tarde y la noche interpretando piezas enmarcadas dentro de la música negra, con estilos como el soul, el funk, el jazz…

La jornada gastronómica se desarrollará desde las 11h de la mañana hasta las 19h, en la que se podrá hacer la ruta por los 8 bares y restaurantes participantes de Banyalbufar. Por tan solo 2€ se podrá degustar la correspondiente tapa y copa de vino

En cuanto al festival de música Eres negre, los ritmos nos harán bailar desde las 21h hasta las 3h en un recinto habilitado a tal efecto, al cual se accede comprando la correspondiente entrada (10€ ) el día del evento o en http://www.ticketea.com/eres-negre

Para la jornada gastronómica contaremos con la colaboración de las siguientes bodegas, productoras de excelentes vinos:

- Son Vives: Bodega artesanal de carácter familiar, pionera en la recuperación de la variedad Malvasía de Banyalbufar. Sus viñedos plantados en bancales, conforman el paisaje de este hermoso paraje

http://www.sonvives.com/

- Cooperativa Malvasía de Banyalbufar: de la unión, la ilusión y el esfuerzo de un reducido grupo de propietarios de pequeñas extensiones, nacen los vinos de esta cooperativa, marcados con un claro carácter tradicional y natural.

http://www.malvasiadebanyalbufar.com/

- Bodega Ca’n Pico: una bodega en la que conviven los elementos más tradicionales, junto con la tecnología más moderna, para obtener unos vinos perfectos, con un carácter y una personalidad propios.

http://www.bodegacanpico.com/

Una experiencia para todos los sentidos en un paraje tan idílico como es Banyalbufar, en plena Sierra de la Tramuntana, para los amantes de la buena comida, del vino y de la música.

Porque eres Negre y no lo sabes….

Música negra, vino y tomates: Eres “negre” y no lo sabes...