jueves. 28.03.2024

Dani Pedrosa y Marc Márquez serán los dos pilotos que defenderán los colores Repsol en la categoría reina en las próximas dos temporadas. Un equipo de gran talento en el que combinarán a la perfección la experiencia de Pedrosa con la frescura de Márquez. Con este dúo, Repsol -de la mano de Honda- volverá a ser el principal favorito para el título Mundial de 2013.

Para Dani Pedrosa la del 2013 será la octava temporada en el box del Repsol Honda Team, aunque el piloto catalán ya defendió los colores del equipo Repsol en las categorías inferiores; proclamándose dos veces campeón de 250cc (2004 y 2005) y una de 125cc (2003). En MotoGP, ha sido tres veces subcampeón del Mundo y mantiene intactas sus opciones en este 2012.

Marc Márquez, por su parte, sigue los pasos del que fuera uno de sus ídolos de la juventud y compañero de equipo el próximo año. Tras proclamarse campeón de 125cc en 2010, el piloto Repsol dio el salto a la categoría intermedia del Mundial en 2011 y sólo la mala fortuna pudo alejarle del título final. Actual líder de la clasificación de Moto2, Marc cumplirá su sueño de pilotar una MotoGP al término de esta temporada.

Dani Pedrosa: "Me alegra mucho poder decir que he renovado con el Repsol Honda Team por los próximos 2 años. He tenido una larga relación con Honda y tenía muchos deseos de quedarme. La batalla para el campeonato de este año sigue abierta y las próximas dos temporadas serán muy interesantes para mí. Toda mi carrera ha estado vinculada a Honda, desde que empecé en el Mundial en 125cc, luego 250cc y desde 2006 en MotoGP. Soy quizás el piloto con la trayectoria más larga en Honda, lo cual me hace sentir muy orgulloso. Quiero agradecer HRC otra vez por su apoyo; estoy seguro que haremos grandes cosas juntos".

Marc Márquez: “Llegar a MotoGP la próxima temporada con HRC es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a Shuhei Nakamoto, Vice-Presidente Ejecutivo de HRC, por la confianza que ha puesto en mí. Me siento orgulloso de ser parte de la gran familia Honda en el futuro pero no me quiero olvidar de toda la gente que me ha ayudado desde que empecé a pilotar motos. Mi foco ahora sigue siendo Moto2 donde mi equipo y yo estamos trabajando mucho y nos hace ilusión poder alcanzar nuestro objetivo, que es ganar el Mundial en 2012.”

Shuhei Nakamoto Nakamoto, Vice-Presidente Ejecutivo de HRC: "Nos alegra poder renovar el contrato con Dani Pedrosa y dar la bienvenida a Marc Márquez al equipo Repsol Honda. Dani está en plena forma esta temporada y luchando con Casey Stoner y Jorge Lorenzo por el título; estamos contentos con su rendimiento. Marc ya ha demostrado lo rápido que es en 125cc y Moto2, y creemos que, dándole un poco de tiempo para adaptarse a la nueva categoría, en el futuro nos demostrará lo mismo en MotoGP".

Pedrosa y Márquez juntos en el equipo Repsol Honda