viernes. 29.03.2024

“Sube el IRPF, sube el IVA, aplica el copago pero se niega a aplicar un impuesto a las grandes fortunas”, con esta frase ha resumido el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, las acciones del Gobierno del Partido Popular. Para el dirigente socialista, los recortes que aplica Rajoy desde que llegó a La Moncloa son “ineficaces y crueles porque atacan a las clases medias y a los más desfavorecidos” y el PSOE no lo consentirá. El PP “machaca a los más débiles y protege a los poderosos, machaca a pensionistas, parados y enfermos y defiende a los más fuertes, a los defraudadores, a quien no paga a Hacienda y a las grandes fortunas y el PSOE no lo va a consentir”, ha insistido.

Frente de los recortes de la derecha, está un Partido Socialista que “trata de frenar” las políticas del PP. López ha denunciado que el Ejecutivo recorte miles de millones en derechos sociales, pero no persiga, por ejemplo, a los que defraudan: “El gobierno recorta 10.000 millones en sanidad y en educación, 13.000 en prestaciones del desempleo, 3.000 millones en la dependencia y mientras perdona 25.000 millones de euros de fraude fiscal, esas son las cuentas del Sr. Rajoy”.

Rajoy perdona a los que defraudan y pone en marcha además una combinación “letal” que impide el crecimiento y la creación de empleo: “Rajoy dijo que llegaba al gobierno para acabar con la crisis y su mezcla de reforma laboral, recortes en las políticas activas de empleo y en las prestaciones al desempleo son una demolición que fomenta el despido y que encierra el intento de dividir a la sociedad española”, entre los que tienen empleo y no lo tienen.

En definitiva, para Óscar López, con “seis meses” en el gobierno de Rajoy, se demuestra que lo que prometía como “un cambio” es en realidad “un cambiazo” a los españoles: “Rajoy mintió como candidato y ahora miente como presidente”, ha afirmado.

SOBERBIA Y OCULTISMO

Y el estilo de Mariano Rajoy es el que también ha adoptado el resto del gobierno que, lejos de mostrar “sensibilidad y solidaridad con los que peor lo están pasando”, basa su trabajo en “el ocultismo y la soberbia”. López ha argumentado que “no sirve escuchar las intervenciones de Rajoy o seguir las ruedas de prensa del Consejo de Ministros” para saber lo que hace el Ejecutivo, “lo que hay que leer es el BOE”, ha insistido.

Y, a la falta de transparencia y de información con la que actúa el Partido Popular, se une “la soberbia”. “Es intolerable”, dice López que “el PP aplauda eufórico los recortes brutales de Rajoy y que Rajoy diga que el PP puede llevar la cabeza bien alta y mientras dice eso, sale por el garaje para no explicar los recortes que hace su gobierno”.

Óscar López: "El PSOE no va a consentir que el Gobierno machaque a los más débiles "