viernes. 29.03.2024

El IBANAT ha dado por controlado el incendio forestal de Costa den Blandas con una estimación aproximada de 1 hectárea quemada. Efectivos aéreos y terrestres continúan trabajando para estabilizar el incendio de Son Caliu

Alrededor de las 16:30 horas y casi simultàneamente se han declarado dos incendios forestales en el municipio de Calvià. En un primer momento, el incendio de Costa den Blanes ha sido calificado de nivel 1, pero la rápida respuesta de los efectivos ha permitido que a las 17:30 horas se rebajara al nivel 0.

Cuatro medios aéreos (2 helicopteros, 1 avión de carga en tierra y el avión anfibio ) han ido trabajando en las tareas de extinción de los 2 focos, apoyados con la ayuda por tierra de un operativo de aproximadamente 35 personas (6 brigadas del Ibanat, 3 autobombas, 3 pick up, técnicos y agentes de medio ambiente) y otros efectivos de los servicios de emergencias.

Destacar que el avión de carga en tierra de la base de Ibiza ha sufrido un accidente cuando se dirigía a apoyar las tareas de extinción. Un fallo en el motor ha obligado al piloto ha realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Santa Eulària. La pericia del piloto ha hecho que no se tengan que lamentar daños personales, pero al no poder contar con esta ayuda aérea se ha solicitado la colaboración de un segundo avión anfibio del Ministerio que ya se ha incorporado al operativo.

Hay que recordar que el Ibanat continúa trabajando para dar por extinguido el incendio de Sant Salvador, en Felanitx, que ha quemado una superficie de 24,1 hectáreas.

Controlado el incendio forestal de Costa den Blanes