jueves. 28.03.2024

La televisión autonómica de las Islas Baleares ha conseguido, en este primer semestre de 2012, en abierto y de pago, ser líder en los hogares catalanohablantes con un 13,7% de cuota de pantalla, lo cual supone un aumento de un 15% respecto del mismo periodo del año anterior.

IB3 televisión se convierte en la única emisora pública que mejora sus resultados año tras año, todo y la fragmentación del mercado televisivo y la constante aparición de nuevas cadenas. Durante estos seis meses, más del 96% de la población de Baleares ha seguido algún programa emitido de esta televisión. Así, la autonómica se sitúa como la cuarta opción preferida por los baleares de entre los más de cuarenta canales que se emiten en abierto actualmente.

De acuerdo con la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA), este año, IB3 TV se encuentra por delante de canales como Telemadrid con un (5,9%), Canal9 (5,5%), Castilla la Mancha TV (5,6%), Murcia (3,6%) y Castilla León con un (1,7%) de share.

El resultado de este éxito es debido al gran seguimiento y apoyo de la audiencia a los programas de producción propia con la apuesta por el producto balear, el campo, los platos preferidos por los isleños, las ferias populares y la gastronomía con Uep! Com anam?, Fires i

Mercats, Top 10 y Una micona més; los programas especiales como Jo hi era, sobre la grande nevada vivida en las Pitiüses, y sobre la historia de los xuetes y niños robados que contó con un debate y un documental; y también las emisiones sobre nuestras fiestas populares, como Sant Joan en Menorca, Sant Antoni y el Aiguafoc 2012.

La ficción ha sido otra vez la clave de los buenos resultados. Series propias como l’Anell visionada por más de la mitad de la población isleña durante la primera temporada, así como Cinema sense interrupcions y los estrenos de exitosas películas extranjeras. La entrevista realizada al presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá, después de su elección, fue líder en su franja de emisión con un 12,4% de cuota de pantalla.

Las diferentes ediciones de los informativos también han conseguido situarse como líderes en las respectivas franjas horarias. Hay que destacar que los forofos del fútbol escogieron la cadena para seguir los partidos, los post partidos, las previas, los penaltis y los goles de sus equipos en la Champions League, ofertada por IB3.

IB3 es la cuarta cadena preferida por los telespectadores de Baleares