jueves. 28.03.2024

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso ha ganado el Gran Premio de Alemania, en la pista de Hockenheim, por delante de Sebastian Vettel de Red Bull, protagonista en el final por superar por el exterior al McLaren de Jenson Button.

La excelente salida del piloto asturiano le ha servido para escaparse del pelotón teniendo solo a Vettel cerca aunque nunca lo suficiente para sufrir. Los dos pilotos se han marchado del grupo, dejando atrás a Schumacher luchando con Button y viendo como Hamilton pinchaba la rueda trasera izquierda de su McLaren. Alonso y Vettel han marcado un ritmo muy rápido y tras el primer cambio de ruedas mediada la vuelta 15 (Alonso ha salido con neumáticos blandos, como la mayoría), elde Ferrari no ha perdido la cabeza y las diferencias entre ambos pilotos se ha ido manteniendo entre 0,5 y los dos segundos. Button estaba lejos, a 4.9 segundos pero, con una estrategia distinta ha parado antes que ellos en el segundo cambio de neumáticos.

Tras la maniobra en la vuelta 42 (Alonso ha vuelto a montar intermedios) Button se ha colocado segundo superando a Vettel y ha intentado ir a por Alonso, pero el piloto de Ferrari ha cuidado muy bien sus neumáticos desenganchándose de Button en las últimas vueltas.

El británico, en su lucha por acercarse a Alonso primero y para detener el avance de Vettel después, ha pagado cara su lucha final degradando mucho sus gomas, lo que ha permitido a Vettel darle alcance y en una última vuelta de locos le ha superado (no se han tocado pero Vettel ha tenido que salirse un poco de la pista para evitar la colisión). Tras la carrera, los comisarios han considerado ilegal la maniobra y le han metido 20 segundos de penalización al alemán de Red Bull, que ha bajado hasta el quinto lugar. Con ello Raikkonen sube al podio tras Button que al final le han dado el segundo puesto.

Pedro De la Rosa ha empezado muy bien la carrera, llegando a escalar cuatro posiciones antes de los primeros cambios de neumáticos. El piloto de HRT ha intentado mantener un ritmo competitivo y al final ha conseguido acabaren el puesto 21º por delante de Timo Glock y de su compañero Karthikeyan.

Con esta victoria Alonso se escapa en el Mundial ya que el segundo clasificado hasta hoy, Mark Webber (Red Bull), ha acabado octavo. Vettel ha sido sancionado y Lewis Hamilton ha abandonado. El asturiano tiene 154 puntos, Webber se queda con 120. La próxima cita es el GP de Hungría el próximo fin de semana.

Alonso gana en Alemania