viernes. 19.04.2024

Objetivo cumplido de nuevo para el HRT Formula 1 Team en la décima carrera de la temporada disputada hoy en el circuito de Hockenheim, que ha visto a los dos F112 alcanzar la meta por sexta vez esta temporada, dando muestra de su fiabilidad, y a ambos pilotos plantar batalla de principio a fin a sus más directos rivales. Pedro de la Rosa ha luchado con Timo Glock desde la primera vuelta y, hasta en dos ocasiones, las banderas azules le han impedido superarle. Pero a tres vueltas del final el esfuerzo del piloto español se ha visto recompensado y ha adelantado en pista al piloto alemán para terminar en la 21º posición. Al igual que su compañero, Narain Karthikeyan ha mantenido un buen ritmo de principio a fin pero este no ha podido superar al Marussia de Glock por apenas tres décimas y ha terminado en la 23º posición. El buen trabajo del equipo desde el garaje, tanto en el planteamiento de la estrategia como en los cuatro pit stops, han contri buido también a este resultado.

Sin tiempo que perder, la escudería pondrá rumbo esta misma noche hacia Budapest donde la próxima semana se disputa el Gran Premio de Hungría.

Pedro de la Rosa: "Hoy me he divertido mucho en carrera. Todo ha ido bien, hemos mantenido un buen ritmo y los neumáticos han aguantado sin problemas, pero sobre todo, estoy contento por la lucha que he mantenido en pista. De principio a fin he ido a la caza y a rebufo del coche de Glock y al final, cuando he visto que sus neumáticos no daban para más, le he adelantado por un sitio que no se esperaba. Estoy muy contento porque, por primera vez, hemos podido ganar a un Marussia y adelantándolo en pista. La carrera no ha sido nada fácil porque he comenzado a ver banderas azules desde muy pronto. Es un jarro de agua fría porque en cuanto ves la primera sabes que vienen muchas más. A partir de ahí intentas no ser un estorbo, mantener tu ritmo y no ensuciar tus neumáticos. Y creo que lo hemos conseguido, además, y limpiamente. Espero que podamos mantenernos en esta línea e incluso mejorarla en Hungría”.

HRT cumple objetivos en Alemania