jueves. 28.03.2024

Un nuevo volumen de la serie de recopilatorios Cappuccino Grand Café es siempre una buena noticia.

En esta nueva entrega musical con la marca “Cappuccino “ se abandona el territorio más nocturno por el que transitó en el volumen 5 para volver a su entorno natural. Música sugerente y sofisticada que ilumina cualquier momento del día. El disco está compuesto por una selección de grandes canciones cuidadosamente seleccionadas y dispuestas, que conforman un maravilloso todo que relaja y acaricia el espíritu. El disco viaja por el jazz, los nuevos sonidos folk, la bossa nova y otros ritmos siempre cálidos.

Artistas de todas las esquinas del mundo reflejan el espíritu de Cappuccino, desde los noruegos Kings of Convenience hasta la Caboverdiana Césaria Évora además de Marcos Valle, Ingrid Michaelson, Katie Melua, Angus & Julia Stone y muchos más. Como siempre, los discos de Cappuccino son una suculenta fuente donde descubrir canciones y artistas que a veces permanecen fuera del radar de los grandes medios.

La selección corre a cargo de Pepe Link, Dj, Director musical del grupo y tremendo selector balear.

Los temas... y los comentarios

I ONLY WANT TO BE WITH YOU - SHELBY LYNNE

El clásico que popularizo dusty Springfield en una elegante versión jazzy que como un deja vu nos llena de buenos momentos ya vividos.

AND I LOVE HER - TILL BRÖNNER

El famoso trompetista alemán una suerte de chet Baker contemporáneo ejecuta esta magnifica versión de uno los de los mejores temas de Lennon/mcartney..excepcional¡¡¡

BOSSA PER EMILIA - MIKE FRANCIS

Un tema en clave bossanova que te atrapa desde el primer momento , bellas armonías y excelente melodía que no puedes para de oir una y otra vez..

MANA - MAYRA ANDRADE

Un descubrimiento maravilloso , nacida en cuba, criada en Senegal y con raices en cabo verde, nos aporta un chorro de frescura que nos hace desear estar mirando el océano disfrutando de su calida voz..

IF YOU WERE A SAILBOAT - KATIE MELUA

Esta mujer es un referente para los amantes del nuevo pop acústico, grandes letras con mensaje y una voz delicada…que más podemos pedir?

BOAT BEHIND - KINGS OF CONVENIENCE

Este duo se han apoderado de unos de los sonidos mas cautivadores que he escuchado desde hace tiempo, quítate los zapatos, túmbate y déjate llevar….

THE WAY I AM - INGRID MICHAELSON

Un tema lleno de energía y positivismo desde el primer acorde , pop en estado puro ….clap your hand and say yes ¡¡¡¡

FOR YOU - ANGUS & JULIA STONE

Personalmente la banda folk-pop del momento, la delicada voz de julia, el mensaje y la potente sección rítmica del tema hacen que sea una maravilla escucharlo una y otra vez a todo volumen.

LA PETITE VALSE - MARCOS VALLE

Uno de los actuales grandes músicos brasileños nos entrega una bella y cautivadora pieza de piano al mas clásico estilo valse..exquisito¡¡¡¡

ME AS MATADO EL CORAZÓN FEAT FARIAS - MYSTIC DIVERSIONS

La libertad de seleccionar música para cappuccino, te permite incluir un bolero como este que merecería estar entre los grandes del genero..desgarrador¡¡¡¡

TIEMPO Y SILENCIO - CÉSARIA ÉVORA

Nuestro particular tributo a la dama de los pies descalzos, un poema escrito por pedro guerra y arreglado al mas puro estilo de la musica de cabo verde …el funana siempre vivirá en una casa en el cielo

CHERISH (THE NIGHT, THE LIFE, THE MOON) - JAZZAMOR

Cambiamos de registro y volvemos al sonido lounge que decora los atardeceres de cappuccino suaves texturas y aterciopelados arreglos…

BOWLING WITH POLISH GIRLS - GUENTER HAAS

Los sonidos lounge en clave bossanova son un de las mejores manera de ambientar un cocktail en cualquier terraza de cappuccino y este tema es una buena prueba de ello.

11. 03. - THOMAS SIFFLING TRIO

Un poco de cool jazz de nueva factura no podía faltar en las selecciones que hago para cappuccino, buenos arreglos y la sugerente trompeta de thomas siffling lo convierte un tema 100% cappuccino.

MOODS - JOJO EFFECT

Magnifico tema de esta banda especializada en canciones llenas buenos ritmos bossa, latin, o swing en un tema que te invita a mover un pie mientras levantas la mano buscando al camarero……traiga otra ronda de gin tonic por favor ¡¡¡¡

YOU TO ME ARE EVERYTHING - THE REAL THING

Rescatar este groove del cajón de los recuerdos y poder incluirlo para cerrar el sexto volumen de cappuccino es todo un lujo…bailas ¿?

Cappuccino presenta su Pepe Link Colection Vol. 6