jueves. 28.03.2024

Una juez de Palma ha ordenado la busca y detención del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos por no comparecer el pasado viernes en su juzgado, alegando una fractura en un pie, para declarar como imputado en una supuesta estafa en la venta de un hotel en Mallorca.

Según el auto al que ha tenido acceso Efe, la juez María Pascual Hernández reclama además su puesta a disposición judicial el próximo día 23 de agosto a las 12 de la mañana para tomarle declaración por los hechos que investiga.

La juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha pedido la detención después de que el forense haya certificado que la patología alegada por el paciente es "de carácter leve" y que "no existe elemento alguno desde el punto de vista médico-legal que determine la imposibilidad de Ruiz-Mateos" de comparecer ante la juez.

El pasado viernes Ruiz Mateos había sido citado a declarar por segunda vez por la titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma por una querella por estafa en la venta de un hotel de Mallorca, pero tras anunciar el día anterior que iba a comparecer, al final no se presentó en el juzgado.

Por este asunto ya había sido citado por primera vez el pasado 20 de junio, pero Ruiz-Mateos no se presentó en el juzgado y la magistrada le advirtió de que, de repetirse la situación, dictaría una orden de detención contra él.

Una juez de Palma pone a Ruiz-Mateos en busca y captura