jueves. 28.03.2024

Agrupació Deià ha denunciado que este verano, según un edicto del alcalde de 31 de julio, los usuarios de la red de agua pública de Deià vuelven a sufrir restricciones "sin que el Ayuntamiento haya hecho nada en todo un año para prevenir lo ".

El portavoz de la Agrupación, Luis Apesteguia, recordó que "el año pasado ya hubo muchos problemas en el suministro, con cortadas, restricciones y suciedad en el agua, por lo que en septiembre de 2011 propusimos al Alcalde una comisión para estudiar el tema del agua, para buscar un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos y prevenir sequías, pero el PP lo rechazó ".

Apesteguia ha calificado esta decisión de "irresponsable", ya que según él "nadie puede culpar a un alcalde para que no llueva, pero sí de no gobernar pensando en el futuro: solucionar los problemas es necesario, pero más necesario es evitarlos".

Apesteguia ha calificado de "preocupante" la situación a día de hoy, ya que "hace más de una semana que vienen camiones-cisterna a rellenar los depósitos municipales, y hay casas que no reciben agua, otros que reciben poca y algunas que la reciben sucia ".

La Agrupación ha asegurado que se plantea convocar un pleno para volver a proponer la creación de una comisión para estudiar soluciones de cara al 2013 y para pedir el coste de las camionadas.

Asimismo, la coalición lamenta la falta de información, ya que el edicto del alcalde anunciando restricciones no se repartió en todas las calles del pueblo, además, Apesteguia ha asegurado que la empresa concesionaria GESBA no ha dado una buena atención los usuarios.

Deià con restricciones de agua desde hace una semana