jueves. 28.03.2024

El plan de reestructuración de Iberia en el que está trabajando International Airlines Group (IAG) estará concluido a finales de septiembre, ha anunciado hoy el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, que ha lamentado que no se podrá evitar "la pérdida de empleos".

Walsh ha dicho que probablemente el plan incluirá "la reducción de tamaño a corto plazo, la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una reevaluación de todos los aspectos del negocio para obtener una base de costes competitiva y un servicio que permita conseguir un crecimiento rentable a corto plazo". "Inevitablemente, no vamos a ser capaces de evitar la pérdida de empleos como parte de este proceso", ha añadido en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para anunciar los resultados del primer semestre.

En una teleconferencia con analistas, Walsh aseguró que las aerolíneas competidoras europeas también están poniendo en marcha programas de reestructuración y resaltó que los problemas macroeconómicos en Europa se han profundizado "mucho más allá de lo que cualquiera hubiera anticipado". Los problemas de Iberia son profundos y estructurales y el medioambiente económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente, añadió.

Iberia reduce tamaño y empleos