viernes. 19.04.2024

La nadadora española, ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mireia Belmonte, acudió al centro de prensa de Londres para comparecer ante los medios, acompañada del presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

La nadadora de Badalona (Barcelona), de 21 años, dijo que batir a la campeona olímpica en Pekín 2008 y del mundo en 2011 en Shanghái, la británica Rebecca Adlington, también era "impensable", que le parece "muy bien" el progreso del deporte femenino en España y que la primera que se exige es ella misma.

Sobre la carrera del viernes, la doble medallista indicó que era "consciente de que la carrera era muy rápida", y sobre la campeona olímpica, la estadounidense Katie Ledecky, de 15 años, manifestó: "Los americanos vienen muy preparados; vienen de sus pruebas de selección acostumbrados a nadar con mucha gente. Si estás preparada tienes que competir bien, tengas la edad que tengas".

"Mis medallas son sólo el principio de muchas que van a llegar", señaló Mireia Belmonte, sobre el papel del equipo olímpico español en Londres 2012, y agregó que las dos que tiene valen igual. "Antes de venir aquí no se me pasaba por la cabeza conseguir una medalla, y menos dos. Me conformaba con una final o con un récord de España", señaló.

El presidente de la Federación de Natación, Fernando Carpena, explicó: "Siempre hemos mirado hacia adelante. Hemos coordinado y apoyado, la Federación de Natación ha colaborado en su preparación. Se han hecho unos criterios muy estrictos y apoyar".

Mireia Belmonte: "Mis medallas son sólo el principio de muchas que van a llegar"