jueves. 28.03.2024

El Mallorca ha logrado su segundo triunfo de pretemporada. Víctor y Kevin han sido los autores de los dos tantos bermellones ante el Wigan en un partido en el que los de Caparrós han tenido una gran actuación especialmente en el segundo acto. Queda menos para el inicio de Liga y el rodaje va llegando. Nico Baleani ha debutado.

Joaquín Caparrós confiaba ante el Wigan en Aouate bajo palos; Ximo, Nunes, Bigas y Antonio López en defensa; Pina y Javi Márquez en el centro del campo asistidos por Nsue y Pereira en bandas. Víctor y Hemed serían los hombres más adelantados.

En el primer tiempo, el Wigan llevaría la iniciativa del partido teniendo las dos ocasiones más claras. En ambas, Aouate brillaba con luz propia y evitaba lo que podrían haber sido los dos primeros goles. El Mallorca de Caparrós empezaría a combinarse mejor pasada la media hora de partido pero el resultado no se movería. Antes del descanso Nunes tenía que ser sustituido por una molestia en el adductor y en su lugar entraría Pablo Marí.

No habían pasado ni del primer minuto de la reanudación cuando el Mallorca se adelantaría. Era el minuto 46 pero Víctor, muy bien ubicado en el área, lograría hacerse con un balón perdido y lo mandaría al fondo de la red (0-1). El Wigan intentaría reaccionar con dos disparos aislados que Aouate sacaría primero con el puño y después haciendo una gran estirada.

Al llegar a la hora de partido comenzaría a llover. Aun así, el Mallorca tenía controlado el choque. Caparrós haría dos cambios más, Alfaro y Álvaro sustituían a Pereira y Hemed, ambos muy activos en el partido. Joao también tendría sus minutos al entrar en el lugar de Pina.

Kevin sentencia

Entrando en la recta final Kevin García entraba por Víctor. El defensa no podía aprovechar mejor su oportunidad y marcaba el segundo y último gol aprovechando un balón perdido en el área. Antes de terminar Nico también tenía unos minutos en sustitución de Javi Márquez.

El Mallorca vence al Wigan de Ramis