jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha acordado la creación y puesta en marcha de un Proyecto Comunitario específico para la zona de Sa Gerrería, que dé voz e implique a todos los agentes de la barriada, entidades, colegios, comerciantes, vecinos…etc.

Esta iniciativa ha surgido tras la reunión mantenida esta mañana por las diferentes áreas del Ayuntamiento, cuya finalidad era tratar y coordinar las actuaciones que se llevarán a cabo en la zona de Sa Gerreria.

A la reunión han asistido la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación, Sandra Fernández; la regidora de Educación, Familia, Igualdad y Mayores, Ana Ferriol; la regidora de Salud y Consumo, Rosa Llobera; el regidor de distrito Centro y Playa de Palma, Joan Pau Reus; el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, el Director de Operaciones de EMAYA, Alonso Gallado y la Coordinadora general de Batlia, Margarita Gayá.

Será durante el mes de septiembre cuando el equipo de gobierno tenga la primera reunión con las asociaciones, plataformas, entidades y servicios a los que les afecta de una manera u otra la situación de la zona.

Además de esta medida, se ha decidido establecer un dispositivo policial de refuerzo en la zona y coordinar con el Govern las actuaciones en materia de drogas, que van más allá de la prevención.

Se mantendrán también todas las actuaciones iniciadas hasta la fecha con todos los sectores, ya que como ha declarado el regidor de distrito, Joan Pau Reus, “lo verdaderamente importante es remar hacia la misma dirección y garantizar la buena convivencia en la barriada.”

El regidor ha recordado que no es un tema nuevo en la barriada y que desde hace un año se esta trabajando desde una comisión técnica formada por los funcionarios de cada una de las áreas implicadas, y ha destacado que “son los técnicos quienes nos dicen cual es la mejor manera de actuar”. “Además se han mantenido varias reuniones con las entidades centradas en temas de drogadicción y prostitución, tales como Casal Petit, Cruz Roja y Médicos del Mundo que están realizando un gran trabajo”, ha puntualizado Reus.

Asimismo el regidor de distrito ha detallado las actuaciones llevadas a cabo durante este año en Sa Gerreria. Por un lado, se ha dotado de una mayor presencia policial en la zona, se ha reorganizado el sistema de limpieza por parte de EMAYA, “para que a primera hora de la mañana el barrio esté totalmente limpio” y “se han controlado todas y cada una de las actividades por parte de Urbanismo”.

En este sentido Reus ha indicado que dando respuesta a varias demandas vecinales y asociaciones, se ha procedido a la modificación de la ubicación del Metabús así como la ocupación de un local situado en la Plaza Nova de Ferrería, donde se alberga la Regiduría de Educación.

El Ayuntamiento impulsa más policía y limpieza en Sa Gerreria