jueves. 28.03.2024

Después de que el pasado 7 de abril presentaran su nuevo disco en Mallorca, Els Amics de les Arts vuelven a la isla con la gira Espècies per catalogar!

Y lo harán el día 14 de agosto a las 23’45h. en la Fiesta Mayor de Porreres.

Las entradas están disponibles a Discos Oh!, Discos *Baba (Inca y Manacor), *Can Mustio, Sano Fonda (Porreres) y Ayuntamiento de Porreres.

“Espècies per catalogar” son doce nuevas canciones, que forman un compendio de pequeñas joyas pop. Estamos ante un disco hecho con mucho tiempo y tranquilidad, en el que descubriréis una faceta hasta ahora desconocida de Els Amics. Una evolución notable tanto en la música como en las letras. “Carnaval”, donde se explica qué pasaría si, un día, las palabras se disfrazaran, o “Louisiana o els camps de cotó” (“Louisiana o los campos de algodón”), un canto a las segundas oportunidades, son tan solo dos ejemplos de la nueva apuesta literaria de Els Amics.

Las voces de Eduard, Dani, Ferran i Joan Enric tejen, delicadamente, el hilo de unas historias con fuerte carga emocional. Las 12 canciones de “Espècies per catalogar” están construidas sobre melodías que combinan, con perfecta naturalidad, la instrumentación más orgánica con las bases electrónicas. Un disco reflexivo, repleto de matices y registros que descubrir en cada nueva audición. Canciones que llegan para quedarse.

Els Amics de les Arts regresan a Mallorca