jueves. 28.03.2024

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), publica en su blog una serie de consejos para gestionar la privacidad personal en Google+ , entre los que figuran los relativos a la configuración del perfil o la sugerencia de no facilitar la localización de las fotos personales.

Respecto al perfil señala que la foto, la descripción personal, profesión, sexo, página web personal o la empresa en la que se trabaja, son algunos aspectos configurables, y que debemos asegurarnos de que sólo puedan acceder a esas informaciones determinadas personas.

Seguidamente, proporciona orientaciones para organizar correctamente los contactos en círculos, conocer qué pasa con la información compartida y programar la visibilidad en la red.

Otra orientación se refiere a la ubicación geográfica de las fotos. “Si subimos fotos a Google+ con su ubicación geográfica, esta información da muchas pistas sobre nuestra vida privada: dónde vives, en qué bares alternas, dónde te gusta viajar, cuando estás en casa, cuándo no, etc. y personas con malas intenciones podrían utilizarla en tu contra”.

Recomendaciones para proteger la privacidad en Google+