jueves. 28.03.2024

La mallorquina Brigitte Yagüe, medalla de plata en -49 kilos de taekwondo femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó hoy que se encuentra "en una nube" tras hacerse el miércoles con su primer metal olímpico a los 31 años.

"Estoy en una nube. Aún no sé cuánto vale la medalla, pero sí sé que he cumplido mi sueño. El teléfono está que arde, tengo 400 mensajes, mil correos... Me daré cuenta en unos días", explicó Yagüe en una rueda de prensa en el Parque Olímpico de Stratford, al este de la capital británica.

La taekwondista española, campeona del mundo en 2003, 2007 y 2009, subrayó la importancia de las medallas que lograron el miércoles tanto ella como su compatriota Joel González, que se llevó el oro en la categoría de -58 kilos.

"España no sólo tiene fútbol, baloncesto y tenis, y estos Juegos han demostrado que hay un buen nivel en otros deportes que no son los tres que salen siempre en los medios. Espero que nos hagan más caso en los próximo cuatro años", sostuvo Yagüe.

A pesar de que en 2009 había decidido dejar la alta competición, Yagüe decidió volver al tatami con la vista puesta en los Juegos de Londres.

"Me costó, tenía una lesión en la mano que no terminaba de recuperar, pero mi director técnico me llamó y me dijo que tenía opciones para Londres. Lo pensé, me recuperé de esa mano, y gané el mundial en mi primer campeonato", recordó la española.

Yagüe señaló que será difícil que España iguale el medallero que firmó hace cuatro años en Pekín, si bien subrayó que la diferencia de resultados de unos Juegos a otros "no tiene nada que ver con las ayudas".

"Los equipos vienen bien preparados. Esto es personal, dudo que se haga por dinero, luchas por esa medalla por ti mismo. Claro que con las ayudas después puedes competir, son un premio que te empuja a seguir en los años siguientes, una vez has cumplido tu sueño", relató Yagüe.

De cara a los próximos años, la taekwondista señaló que ahora piensa en sus vacaciones y en tener a su primer hijo.

"Si estoy al nivel que estoy, es difícil retirarme, pero mi gran ilusión ahora es ser mamá, el año que viene. Si hay que ir a Brasil, tendré tres años por delante", afirmó la española.

Brigitte Yagüe: "Estoy en una nube"