jueves. 28.03.2024

El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela que Palma se mantiene como la ciudad más cara de España ya que pasar allí la noche cuesta en agosto 147 euros de media, un 5% más que el año pasado.

Gran parte de los destinos que superan los cien euros de media por noche en habitación doble celebran algún tipo de evento o festividad el mes de agosto, como Gijón (114 euros), que celebra su Semana Grande y la Fiesta de la Sidra Natural, Santander (141 euros) con la Semanuca, la Feria de Málaga (100 euros) o incluso las Carreras de Caballos en San Lúcar de Barrameda, dónde su impronta se deja notar en Cádiz (135 euros).

Entre las ciudades más económicas encontramos varias ciudades cuyos precios medios se sitúan por debajo de los sesenta auros. Son principalmente destinos sin costa, como Badajoz y Zaragoza, ambas con un precio medio de 52 euros, la ciudad de Murcia, con 55 euros, así como Lugo y Valladolid, con 57 euros.

Destinos como Salamanca, Oviedo, Santiago de Compostela y Madrid bajan sus precios

Aunque los precios bajos en destinos de interior son tónica general en el mes de agosto, muchos incluso registran bajadas importantes con respecto al mismo periodo de 2011. Es el caso de Madrid, que con 77 euros registra una bajada del 13%; Toledo, con 68 euros, sus precios caen un 12%, y Salamanca, también con 68 euros y una bajada del 11%.

Algunas ciudades del norte de España también registran caídas, es el caso de Oviedo, donde sus precios bajan un 9% hasta los 87 euros, y Santiago de Compostela, un 8% hasta los 85 euros.

Entre las ciudades con subidas más importantes destacan Pamplona, 9%; Granada, 8%; Barcelona, 6%; o Las Palmas, 4%.

Londres y Edimburgo, las ciudades más caras de Europa

A nivel europeo, los precios más altos los encontramos en Londres donde los Juegos Olímpicos sitúan la media de agosto en 229 euros, y Edimburgo, 224 euros de media. Entre las más económicas se encuentran Varsovia, con 63 euros de media, lejos ya de los precios que se ofertaron durante la Eurocopa, y Bucarest, con 67 euros de media.

Los hoteles de Palma son los más caros de España en agosto