viernes. 29.03.2024

Mas de trescientos activistas de diversas organizaciones de la Plataforma Animalista de les Illes Balears se concentraron en la noche de ayer a las puertas de la plaza de toros de Palma , para mostrar su rechazo y repulsa a las corridas de toros.

La organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis participó en el día de ayer con dos actos para pedir el fin de las corridas en la isla. Por la mañana en la plaza de España realizó una espectacular performance formando la palabra STOP con los cuerpos semidesnudos de los activistas . Una performance que tuvo el apoyo de los transeúntes que a esas horas paseaban por la plaza céntrica de la ciudad y por la tarde realizaron una marcha por las calles céntricas de Palma hasta llegar a las puertas del coliseo balear.

AnimaNaturalis denuncia de nuevo la entrada de menores en la plaza de toros a la espera de que el promotor del evento taurino sea multado como marca la ley. "Una vez mas somos testigos de la entrada de menores en un recinto taurino, cuando hay una ley muy clara que impide dicha entrada a menores de 16 años", indica Guillermo Amengual , coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis.

"La tauromaquia se muere en Mallorca. Con un cartel de talla mundial que los propios promotores del evento aseguraban un lleno absoluto de la plaza, no se consiguió ni la media entrada. Esto deja muy claro que en Mallorca no hay afición taurina por muchos trucos que quieran sacarse de la manga", afirma Amengual.

"Volvemos a criticar la actitud de Fomento por la Fiesta al utilizar a las administraciones públicas para su interés personal , ya que en ninguna ocasión han llevado a cabo las contra manifestaciones para defender su "fiesta nacional", finaliza Amengual.

300 activistas rechazan las corridas de toros en Mallorca