jueves. 28.03.2024

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP se manifiesta así ante la huelga de hambre de más de un centenar de presos etarras en apoyo de Josu Uribetxeberría Bolinaga.

En una rueda de prensa en Cádiz tras visitar el Castillo de San Sebastián, Carlos Floriano ha asegurado que "el Partido Popular no cederá ante chantajes y huelgas de hambre teatrales"

De este modo, Floriano ha hecho hincapié en que su partido apuesta por el cumplimiento estricto de la ley tanto en política antiterrorista como penitenciaria.

Por otro lado, Carlos Floriano ha pedido que se aplique la ley, "con el mismo rigor que a cualquier ciudadano", a las personas que el martes de la semana pasada asaltaron supermercados y agredieron a algunos de sus trabajadores. "El cumplimiento de la ley es exigible a todo el mundo en un Estado de Derecho, tengan la condición que tengan", ha añadido el dirigente popular en referencia al diputado de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz, José Manuel Sanchez Gordillo.

En este sentido, el vicesecretario de Organización del PP ha destacado que, con estas actuaciones, se le está haciendo un "flaco favor a la solidaridad y a la justicia social".

Reducción de la Administración Política

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Carlos Floriano se ha referido a la necesidad de reducir la Administración en su ámbito político priorizando "una administración profesional para prestar el mejor de los servicios a los ciudadanos". Según ha recordado el dirigente popular, se trata de una propuesta para reducir el número de diputados autonómicos y los órganos institucionales no estatutarios de todo el país y responde a "un clamor ciudadano".

En este sentido, Carlos Floriano ha lamentado la actitud del principal partido de la oposición, el Partido Socialista, que "siempre se manifiesta a favor de la reducción de lo político en sus declaraciones, pero nunca se compromete realmente".

"Cuando hemos hecho esta oferta de diálogo al Partido Socialista, la respuesta que hemos encontrado es el no, no quieren esa reducción de lo político en el ámbito de la Administración. Volvemos a lanzar esa oferta de diálogo para que se comprometan con nosotros en la reducción de la administración política", ha reiterado.

Responsabilidad de los Malos Gestores

Por último, Carlos Floriano ha puesto de relieve que el PSOE mantiene esa misma actitud en cuanto a la exigencia de responsabilidad política, administrativa e, incluso penal, de los gestores políticos en el ejercicio de mala gestión del dinero público.

"Una vez más nos hemos encontrado con que el Partido Socialista dice estar muy a favor de las gestiones transparentes y claras y, sin embargo, se opone a que quienes gestionen de mala manera el dinero de los ciudadanos asuman la responsabilidad política o penal que se derive de la misma", ha finalizado.

El PP no cederá ante chantajes y huelgas de hambre teatrales