jueves. 28.03.2024

El 17 de agosto a las 21 h. Jimmy Weinstein ofrece un concierto en la Fundación Miró.

Jimmy Weinstein, batería y compositor, nacido en Chicago en 1960, perfeccionó su formación, que había empezado muy joven, en el Berklee College of Music de Boston. Tuvo como maestro a Max Roach en la Universidad de Massachusetts, y encuentros didácticos con Jaco Pastorius, Paul Bley y David Liebman, entre otros, de quien ha recibido influencias. Weinstein, a quien le gusta definirse como drummer songwriter (bateriautor), ha grabado más de veinte álbumes como líder o acompañante y realizado giras por Estados Unidos, Europa y Japón interpretando sus composiciones.

La genial pianista japonesa Satoko Fujii es actualmente una de las compositoras más prolíficas de la escena jazzística de vanguardia. En los múltiples propósitos artísticos de su música conviven multitud de tendencias, entre las que destacan el jazz, el avant-jazz y el folclore de su país.

En el concierto de la Fundación Miró se interpretarán variaciones de temas de compositores que se relacionaron con Joan Miró como Karlheinz Stockhausen, John Cage o Erik Satie, entre otros.

Jimmy Weinstein ofrece un concierto en la Fundación Miró