jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal socialista de Palma ha denunciado que el Ayuntamiento quiere arrancar los setos de las barriadas de Palma para ahorrar. Aprovechando el verano, el Departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento ha empezado ya a arrancar los setos del barrio de Cas Capiscol, como experiencia piloto, según han comunicado al PSIB-PSOE vecinos y diversas entidades del barrio.

“Exigimos al alcalde de Palma que paralice inmediatamente este despropósito, que deje de arrancar setos sanos sin ningún tipo de justificación ni aviso, y que dé explicaciones de qué está pasando”, ha declarado la regidora socialista Virginia Abraham. La socialista ha añadido que la excusa del ahorro no se sostiene, cuando el mismo departamento de Cort va a dedicar casi tres millones de euros al Boulevard de la fachada marítima, que ni siquiera es de su competencia.

Los vecinos de Cas Capiscol han denunciado que ya se están arrancando todos los setos de la calle Rector Antoni Ferrer y calles colindantes sin ningún tipo de justificación. Además, dichas entidades también han denunciado que la actuación se haya hecho sin que el Ayuntamiento haya informado a los vecinos de la zona previamente.

Los setos arrancados por el Departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma hace unos días presentaban un buen estado de salud y actuaban como barrera vegetal. El coste de mantenimiento de dichos setos es bajo. El Grupo Municipal Socialista solicitará al equipo de gobierno en Cort qué coste económico ha supuesto arrancar estos setos.

El PSOE denuncia que el Ajuntament quiere arrancar los setos de las barriadas de Palma...