viernes. 29.03.2024

Y llegó el espectáculo en todo su esplendor. El momento en el que los aficionados han podido disfrutar, de verdad, de los barcos clásicos y de Época en el XXVIII Trofeo Almirante Conde de Barcelona. La playa abarrotada de curiosos y las golondrinas que se adentraban en el mar para ver la regata, con el cartel de completo. El tiempo idóneo para disfrutar de la navegación auténtica, la que realizan estas embarcaciones del siglo pasado, pero que no han perdido ni un ápice ni de elegancia ni de navegabilidad. Al contrario, son auténticos aviones sobre agua.

El recorrido de hoy de 16,2 millas era superior al de ayer, y el viento de 12 nudos, constante durante toda la regata. Unas condiciones climáticas idóneas para que estos barcos puedan desplegar todo sus artes en la mar.

Esta segunda regata del Trofeo Almirante Conde de Barcelona ha contado con la presencia de D. Bruno Alejandro Gómez-Acebo y Borbón, hijo de la infanta Dª Pilar de Borbón (hermana del Rey de España D. Juan Carlos I de Borbón), quien ha podido disfrutar de la regata a bordo del Santa Cecilia, una embarcación de vela modelo Belliure 50.

En la competición, la victoria de hoy de Kelpie, aprieta la clasificación en la categoría Época (vela cangreja) y deja todo por decidir para la última regata. En Época MC parece que Manitou, que ha entrado primero en su categoría, Vagabundo y Enterprise serán las embarcaciones que se disputen la victoria. Todo quede pues pendiente de la última jornada de mañana.

Por otra parte, hoy se ha entregado el sobre con las puntaciones de cada barco con respecto a su conservación. Una vez finalizadas las tres regatas se abrirá el sobre y se sumará a los puntos obtenidos durante la competición. De ahí saldrá el ganador absoluto del XXVIII Trofeo Conde de Barcelona.

Esplendor y espectáculo en el Trofeo Almirante Conde de Barcelona