jueves. 28.03.2024

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su visita al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería, ha señalado que la investigación en torno a la aerolínea Ryanair sigue su curso y ha subrayado que la prioridad del Ministerio es velar por la prevención de cualquier accidente o incidente aéreo, así como por el respeto de los derechos de los usuarios.

Ryanair ha sido advertida por el Ministerio de Fomento con la posibilidad de quedarse sin certificado para volar en España por los reiterados problemas en que suele verse envuelta.

Pastor ha eludido avanzar las posibles medidas que el Ministerio podría tomar en relación a Ryanair. La AESA abrió la semana pasada una investigación a la 'low cost' irlandesa para determinar "las responsabilidades en las que podría haber incurrido" la compañía después de que tres de sus aviones realizasen aterrizajes de emergencia por falta de combustible en el aeropuerto de Valencia, al que fueron desviados por las tormentas en Madrid, el pasado 26 de julio.

Ryanair podría quedarse sin certificado para volar en España