jueves. 28.03.2024

La diputada del Grupo Parlamentario del PSIB-PSOE, Joana Barceló, ha calificado de "lamentables y vergonzosas" las afirmaciones del presidente Bauzá en una entrevista radiofónica donde insinuó que algunas personas en paro no quieren ser llamadas a trabajar para poder cobrar el subsidio. Barceló ha reprobado duramente estas declaraciones de la máxima autoridad en las Islas Baleares que denotan, según la diputada socialista, una absoluta falta de conocimiento y de sensibilidad hacia el drama que sufren los miles de personas que no tienen trabajo.

Desde el PSIB-PSOE, Barceló se lo ha recordado a Bauzá que lo que debe hacer un presidente es buscar soluciones a los problemas, en este caso crear empleo, y no insultar a las personas que se encuentran en paro. Para la diputada socialista, el fondo que esconden estas acusaciones del dirigente del PP es criminalizar a las personas que cobran este subsidio o una ayuda de cara a justificar nuevos recortes en este tipo de prestaciones.

Joana Barceló ha afirmado que en las Islas Baleares hay más de 51.000 trabajadores que están apuntados en el SOIB y que no han cobrado nada este mes de julio. Además, hay más de 30.000 familias que tienen todos sus miembros en situación de desempleo y que atraviesan una situación de desesperación. Para la diputada socialista, estas son las cifras y la realidad a la que debería hacer frente Bauzá y el PP, en lugar de dedicarse a descalificar e insultar a los parados. Es por ello, que Barceló ha exigido una inmediata y urgente rectificación al presidente del Gobierno.

La diputada socialista ha reprochado a Bauzá que haya pasado en un año de hacerse fotos en campaña electoral con personas desempleadas a insultarme directamente.

El PSOE califica de "lamentables" las descalificaciones de Bauzá hacia las personas en...