jueves. 28.03.2024

Luis Salom (RW Racing GP) ha alcanzado su primera victoria en el Campeonato del Mundo este domingo en el Gran Premio de Indianápolis, superando al líder de la categoría Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) por 56 milésimas. El gran perdedor en esa lucha ha sido Maverick Viñales (Blusens Avintia), que se ha ido al suelo a pocas curvas para el final.

Zulfahmi Khiruddin (Airasia-SIC-AJO) ha sido el líder inicial de la prueba por delante de Alex Rins, Luis Salom y Maverick Viñales. Casi en el ecuador de la carrera Viñales y Cortese han superado al motociclista asiático y han tomado el control de la carrera, con Luís Salom pegado a su rueda. En esa fase de la prueba han quedado fuera de carrera Efrén Vázquez y Alex Márquez, por sendas caídas.

En el último tercio de la carrera, el trío de cabeza ha mantenido unos metros de ventaja sobre el resto del pelotón, con Khairuddin y Rins perdiendo fuelle paulatinamente mientras ganaban posiciones el italiano Romano Fenati, el portugués Miguel Oliveira y Jonas Folger. El alemán del Mapfre Aspar Team ha sido quien ha acabado sacando provecho del error de Viñales ya que ha subido al tercer cajón del podio. El portugués del Estrella Galicia 0.0, Miguel Oliveira ha sido 4º y tras él Fenati, Khairuddin, Rins, Kornfeil, Moncayo y Masbou han completado los diez primeros puestos.

Cortese se afianza ahora al frente de la clasificación general, que lidera con 184 puntos. Viñales conserva la segunda posición con 155 y Salom acorta distancias en la tercera con 129.

Luis Salom: “¡Esto es increíble! En la última parte de la carrera he tenido muchos problemas con el neumático trasero, ya que derrapaba continuamente. Pero mis dos compañeros de fuga tambi´n los tenían. La última vuelta fue muy difícil. Yo estaba observando y esperando mi oportunidad, e repente vi que Cortese y Viñales estaban demasiado ocupadosvigilándose el uno al otro, y me habían dejado la puerta abierta para adelantarles a los dos. Y por supuesto lo aproveché. He estado muy cerca de la victoria en varias ocasiones y por fin ha llegado. Estoy muy, muy feliz.”

Primera victoria de Luís Salom en Moto3