jueves. 28.03.2024

Andreu Maimó presenta óleos, cerámicas y obra gráfica en la Casa de Cultura de Felanitx a partir del viernes 24.

"Passat festes" es el título que el escritor Guillem Frontera suscitó al artista Andreu Maimó para enmarcar su nueva colección de óleos, cerámicas y obra gráfica. Es una producción de tres años motivada en los dantescos escenarios que el fuego y sus desastres dejan como heridas abiertas en negro en el paisaje. No es realismo de denuncia ni la exaltación de una mirada minuciosa y dramática, tampoco una excusa para el pintor. Maimó vive en su obra. Para su nueva aventura recorrió con un amigo bombero diferentes lugares devorados por las llamas, troncos de gran fuerza expresiva y el manto de la 'pinassa' las agujas del pino fundidas en gris.

El autor presenta su nueva producción casi monográfica en la Casa de Cultura de Felanitx, con ...oleos y ...cerámicas y una litografía a cinco colores. La propuesta responde a las expectativas.. según Frontera, Andreu Maimó obvia cualquier alusión al hiperrealismo para adentrarse más en el alma de las cosas, un alma que reside en las formas pero que es invisible hasta que el artista no nos la revela.

La mano y el ojo obsesivos y singulares de Maimó, un creador polivalente, crearon su marca/estilo alrededor de las higueras del llano de Mallorca y después en las vides y racimos. Ahora tras el fuego atrapa otros espacios de Mallorca, tan ciertos.

Maimó refleja en sus obras el daño del fuego en el paisaje