jueves. 28.03.2024

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos quiere agradecer la confianza de los usuarios desde la puesta en marcha de los nuevos abonos en el 2011 y obsequiarlos con dos horas de aparcamiento gratis, para estacionar en otro parking municipal del que no dispongan de abono. Es un modo de incentivar la fidelidad de los abonados y ofrecerles también la posibilidad de conocer otros estacionamientos de la SMAP. Desde la semana que viene, los abonados recibirán una carta personalizada en la que se les informa de este obsequio, del que podrán hacer uso hasta el día 31 de diciembre de este año.

Por otro lado, este reconocimiento a la confianza del abonado también se manifiesta en la decisión de la SMAP de asumir la subida del IVA y mantener el precio de los abonos ante la aplicación de este incremento, que pasará del 18 al 21% en los abonos a partir del 1 de septiembre. La SMAP espera compensar este esfuerzo con los beneficios adquiridos en concepto de publicidad, así como con otros servicios como las máquinas de vending u otras acciones que han permitido la entrada de recursos económicos y que cubrirán los 2.500 € mensuales de coste que supondrá para la empresa asumir el aumento del impuesto hasta final de año.

“Con estas medidas la SMAP quiere reforzar su campaña de abonos cuya evolución es muy satisfactoria desde la aplicación de las nuevas tarifas más reducidas que ha supuesto un aumento del 35% de los abonos”, señala el presidente de la Sociedad, Sebastián Sansó.

La evolución de la adquisición de abonos continúa siendo positiva, cada vez es más evidente que los ciudadanos prefieren acogerse a estos vales horarios y no sólo porque se adaptan a las necesidades de los usuarios con grandes descuentos, sino también porque permiten la flexibilidad de pago con la modalidad trimestral. El incremento en la obtención de abonos en el último año ha sido de un 35% y desde su

comercialización en el 2011, representa 374 abonados más y un balance económico positivo, con más de 28.500 € en ingresos. Cada mes se ha ido produciendo un ascenso en la reserva de usuarios acogidos a estas modalidades excepto en junio, que experimentó una caída motivada por el inicio de la temporada vacacional, aunque se trató de un ligero descenso, debido a que la mayoría de usuarios optaron por no darse de baja (a excepción del aparcamiento de Sa Riera), con el fin de mantener su plaza.

En la actualidad los aparcamientos de la SMAP (C’an Alonso, Joan Alcover y El Terreno, Parc de Sa Riera, Santa Pagesa, c/Manacor, Marqués de la Cénia-P. Marítimo, Comte d’Empúries, Vía Roma y Antoni Maura-Parc de la Mar) ofrecen vales mensuales de 12 y de 24 horas, con las modalidades de pago mensual o trimestral.

Criterios de eficiencia

“La Sociedad apuesta por mantener los criterios de eficiencia en los que se ha basado su política desde el año pasado y el crecimiento de abonados demuestra que va en el buen camino”, señala Sansó. Se trata de ofrecer alternativas económicas que se adapten a las demandas de los ciudadanos, reducir costes y mantener informado al cliente de sus reservas y sobre las novedades de la empresa, como se realiza a través de un boletín informativo trimestral, que también incorpora encuestas para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios.

Dos horas de aparcamiento gratis para los abonados de Palma